Team

Adalberto Méndez López

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, Ciudad de México. Cuenta con estudios de posgrado en la İstanbul Bilgi Üniversitesi, en Estambul, Turquía, y es Maestro en Estudios Legales Internacionales por la American University Washington College of Law, en Washington, D.C.

Abogado especializado en Derecho Corporativo, cuenta con varios años de experiencia profesional como abogado transfronterizo. Se desempeñó como Asociado Junior en las firmas de abogados Lee Anav Chung White & Kim, LLP y Santamarina y Steta, S.C., y como Asociado Senior en Ogarrio Daguerre, S.C. y FGZ Estrategias, S.C., fungiendo en esta última como responsable de las áreas de Derecho Corporativo Transaccional y Litigio Internacional. Entre las transacciones más importantes en las que ha participado destacan la venta del World Trade Center Ciudad de México, la adquisición de UNITEC por parte de Grupo Laureate International Universities, la Compra-Venta de Acciones de Petramin, S.A. de C.V. por parte de Grupo Idesa, S.A.P.I. de C.V., y la reestructuración corporativa de Grupo Samsonite en México, entre otras.

Asimismo, se desempeñó como Observador Electoral Internacional en los Condados de San Francisco, Los Ángeles y Santa Cruz, California, E.U.A., durante las elecciones celebradas en el año 2008, así como por el Partido Libre y Refundación de Honduras en los comicios de ese país en el año 2013; fue Observador de los Derechos Humanos de la Sociedad Civil en los Campamentos de Refugiados Saharahuis en Tindourf, Argelia. Laboró como Investigador del Centro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University Washington College of Law y fue Asesor Jurídico en materia de Discapacidad y Adultos Mayores en la Misión Diplomática de México ante la OEA en Washington, D.C.
Es co-autor de dos libros y diversos artículos en México y el extranjero sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional, y se desempeña actualmente como columnista de la Revista “Fortuna”. Es miembro de la Asociación Mexicana de Abogados Lasallistas, A.C. (AMAL), de la cual fue parte del Consejo Directivo, de la International Legal Fraternity PHI DELTA PHI y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA).

De 2011 a 2014 se desempeñó como Jefe de Carrera y Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, donde actualmente es titular de la materia de Derechos Humanos. Es profesor visitante en la Escuela de Trabajo Social de la University at Buffalo en Nueva York, E.U.A., y ha sido invitado para impartir distintos cursos en la Universidad Ramón Llul en Barcelona, España, así como en la İstanbul Bilgi Üniversitesi, en Estambul, Turquía.

Luis Francisco Núñez Garrido

Egresado de la Facultad de Derecho la Universidad La Salle, Ciudad de México. Cuenta con estudios de Especialidad en Justicia Penal por la misma Universidad, y posee otros estudios en distintas materias, tales como Derecho Procesal Constitucional y Procedimiento Penal.

En adición está enfocado a la atención de controversias judiciales donde intervienen corporaciones tanto nacionales como internacionales, en materia inmobiliaria, corporativa, contractual, endeudamientos (juicios hipotecarios, ejecutivos mercantiles, etc.), concursal y seguros y fianzas, entre otros.

Cuenta con amplia experiencia en cuanto a la solución de disputas se refiere, tanto en el ámbito extrajudicial, como ante las autoridades jurisdiccionales, ya sean estatales o federales, tales como Tribunales Unitarios y Colegiados de Circuito e incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los mecanismos para lograr la solución de estas controversias pueden abarcar también al arbitraje comercial.

En su trayectoria laboral cuenta con varios años de experiencia profesional como abogado postulante en materia penal en diversas firmas de México, tales como Mateos, Montero, Marthos & Cortés, S.C., Montero & Martínez Abogados, S.C., Zamudio Alemán, S.C. y Mateos y García-Molina Abogados, S.C.

Francisco Castellanos Guzmán

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, Corredor Público 20 del Distrito Federal, perito valuador autorizado y mediador privado certificado ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Tiene cursos de posgrado en Derecho Internacional Público, Arbitraje Comercial, Valuación Inmobiliaria y doctorado por investigación en la Universidad Panamericana.

Ha practicado el derecho corporativo y comercial desde 1983, atendiendo asuntos empresariales de fusiones, adquisiciones, escisiones, liquidaciones y reestructuras corporativas, así como asesorando a sus clientes en la negociación y elaboración de contratos y convenios mercantiles de asociación, inversión, fideicomiso, compra de activos e intangibles.

Gilberto Daniel Ibarías Carranza

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle en 2013 con estudios de Postgrado en Finanzas y en Derecho de Tecnologías de la Información en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Especialista en derecho corporativo, derecho informático y financiero.

En su experiencia se ha desempeñado como consultor jurídico de múltiples asociaciones y empresas en temas corporativos, de comercio electrónico, seguridad y protección en datos personales, migratorio, propiedad industrial y en materia financiera, así como asuntos de regulatorios ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Colaboró con Disability Rights International en la Investigación del caso de Guatemala por violación a los Derechos Humanos de Personas con Discapacidad presentado ante la Corte Interamericana de Justicia.

María Fernanda Juárez Arellano

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, con especialidad en Derecho de Empresa impartido por la misma Universidad.

En su experiencia ha llevado diversos procesos en materia migratoria, de propiedad industrial y financiera, ante el Instituto Nacional de Migración, Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de igual forma, ha asesorado a diversas empresas en área corporativa.

Al inicio de su trayectoria profesional, se desempeñó en las áreas de litigio civil y mercantil en la firma de Trujillo, Gallegos, Hernández Delgado y Espinoza, S.C. Posteriormente ingresó en la Correduría Pública número 20 del Distrito Federal a cargo del Licenciado Francisco Castellanos Guzmán, realizando actividades corporativas, tales como, actas de asamblea, valuaciones y fe de hechos.

Domina el idioma Inglés.

Close

Contacto


Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.